TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 17:33

Estrechan nuevos lazos institucionales para acompañar a los productores de San Luis

El ministro de Producción Sergio Freixes recibió a Mercedes Campderrós, decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, de la Universidad Nacional de San Luis. Durante el encuentro coordinaron acciones de trabajo en conjunto para seguir potenciando a los pequeños y medianos productores.

En el camino opuesto al que se vive a nivel nacional, donde escasean las políticas que benefician a los pequeños y medianos productores, San Luis trabaja continuamente para desarrollar acciones que acompañen a este sector y les permita crecer.

Es por esto que el ministro de Producción, Sergio Freixes, recibe semana a semana a diferentes instituciones con el fin de establecer vínculos y coordinar acciones que beneficien al sector productivo de la Provincia. Este miércoles se reunió con Mercedes Campderrós, decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis.

“Fue un encuentro muy interesante en el cual pudimos mostrarle al ministro y a su equipo la capacidad que tiene la Facultad para colaborar con las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores de alimentos. Podemos contribuir con capacitaciones sobre buenas prácticas de manufactura y también en controles de calidad de los productos. Son acciones que les servirán también a nuestros estudiantes en su formación”, afirmó Campderrós.

Por su parte, Sergio Freixes explicó: “La idea es invitar a la Facultad para que puedan aplicar sus conocimientos en esta importante política que trabaja el Gobierno de San Luis, que es potenciar el trabajo de los pequeños y medianos productores de la Feria mediante la capacitación en procesos de elaboración de alimentos, inocuidad y seguridad alimentaria”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados