VUELVEN LAS TARDES TEMPLADAS
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 11:10

El miércoles y jueves tendrán un leve ascenso de las temperaturas

Para ambas jornadas se esperan máximas de 15ºC y 17ºC, de acuerdo al pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), que reportó temperaturas bajo cero en 42 localidades y parajes durante el amanecer de este miércoles.

El pronóstico de la REM anticipó que habrá tardes templadas durante este miércoles y jueves. (Foto: dique Nogolí)

El cielo durante la primera mitad de este miércoles estará algo nublado en la región centro-norte, con nubosidad en aumento a lo largo del día, para finalizar parcialmente nublado.

Las heladas registradas por la REM en las primeras horas del miércoles alcanzaron a 42 puntos de los 59 que mide la red provincial del clima. La mínima más baja la tuvo Martín de Loyola, en el sudoeste provincial, con -8,6ºC a las 6:14. Mirá los datos completos en http://clima.edu.ar/InformeTemp.aspx.

En el centro y sur de la provincia, el viento dominante será leve a moderado del este y su intensidad máxima llegará por la tarde. El norte tendrá una brisa de direcciones variables y luego aumentará a leve del norte desde el mediodía.

El jueves será una jornada con leve ascenso en las temperaturas y con la presencia notable del viento.

El cielo estará mayormente nublado desde las primeras horas. Avanzada la tarde, la nubosidad irá cediendo dejando una cobertura parcial, excepto en el sur de la provincia.

Las temperaturas serán frías por la mañana, con mínimas que rondarán los 2°C por lo tanto se registrarán heladas parciales, destacó la REM. Por la tarde las marcas máximas estarán cercanas a los 17 °C.

El viento durante la jornada variará dentro del cuadrante noreste. Al comenzar el día será moderado del sur y más intenso en las regiones centro y norte. Horas previas al mediodía se notará un incremento considerable en la región norte y parte del centro de la provincia superando intensidades muy fuertes. Hacia la noche disminuirá levemente.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jesica Flandes.