PROGRAMA DEPORTES
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 09:10

Cuenta regresiva para los playoffs de la Copa San Luis de fútbol femenino

Este fin de semana, los mejores 16 equipos de la provincia buscarán el pase a los cuartos de final. Jugarán en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” y en el Estadio Único del Parque La Pedrera.

El próximo sábado y domingo, los escenarios deportivos más importantes de la provincia serán anfitriones de los octavos de final de la Copa San Luis de fútbol femenino. Es que, tras la liguilla eliminatoria entre equipos de todo el territorio provincial, los mejores 16 de la provincia se perfilan en busca de la ansiada final.

Juventud, GEPU, AFAC y Fusión, de San Luis; Defensores del Este, Colegiales, Aviador Origone y Alianza, de Villa Mercedes; Candelaria, San Martín de Merlo, Deportivo Arizona, Pringles y San Martín de Santa Rosa, La Calera, Estancia Grande y Sarmiento Juventud de Tilisarao son los conjuntos que se enfrentarán este fin de semana.

La acción comenzará el sábado, con cuatro partidos en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta y en el Estadio Único de La Pedrera. Juventud enfrentará a las 15:30 a Defensores del Este, en tanto que Candelaria se verá las caras con GEPU a las 17:30; en simultáneo, pero en Villa Mercedes, San Martín de Santa Rosa jugará frente a Fusión, en tanto que Estancia Grande disputará la clasificación con Colegiales.

El domingo, San Martín de Merlo y AFAC se enfrentarán en La Punta. En el segundo turno, Deportivo Arizona y Pringles de Santa Rosa irán en busca de la siguiente fase. En “La Pedrera”, Alianza de Villa Mercedes y Sarmiento Juventud de Tilisarao jugarán a las 15:30, mientras que a las 17:30 harán lo propio La Calera y Aviador Origone.

“Finalmente llegó el momento de los cruces. Es la parte más emotiva del torneo, todas quieren ganar y están entrenando muy duro para llegar hasta el final. El hecho de jugar en semejantes estadios es maravilloso y motiva mucho más a las jugadoras. Trabajamos para que en San Luis todos tengan las mismas posibilidades y este torneo de fútbol femenino es una muestra de ello. En 2018 hicimos la Copa San Luis con Juventud y Estudiantes, y este año es el turno de las chicas”, celebró la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, al mismo tiempo en que agradeció a las ligas de fútbol de San Luis, Villa Mercedes y del Valle del Conlara “por el compromiso asumido desde el primer día para que esto sea realidad”.

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Fútbol San Luis.