SAN LUIS LOGÍSTICA
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 11:11

ALFAZAL inicia el ciclo de charlas destinadas a productores y técnicos de San Luis

Las jornadas que se dictarán todos los jueves de septiembre, comenzando el próximo 12 y durante octubre, de 9:30 a 13:30 en las oficinas de AGROZAL de Villa Mercedes. Se abordarán temáticas para el mejoramiento del cultivo de la alfalfa y la generación de buenas prácticas en el uso del suelo, entre otras.

La capacitación estará a cargo de los técnicos: Jorge Garay, Belén Bravo, Claudio Sáenz, Juan Cruz Colazo del INTA y Silvia Bonivardo de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

En esta primera charla, el tema será brindar pautas básicas para el cultivo de calidad, dentro de las buenas prácticas agrícolas, cuidado de malezas con controles químicos, monitoreo, control de insectos con productos específicos, y el monitoreo y control de enfermedades.

Además se analizarán el desarrollo y  producción del cultivo con la influencia de la napa, freáticas de diferentes profundidades y calidades que hay en la zona y la experiencia en fertilidad de suelos para alfalfa con ensayos de fertilización asistida.

Los interesados pueden inscribirse en: www.sanluislogistica.com/charlas

Nota y foto: Prensa Secretaría San Luis Logística.