OBRA  PÚBLICA
martes, 03 septiembre de 2019 | 09:09

Ultiman detalles para los espacios de recreación del departamento Ayacucho

Las obras se ejecutan en San Francisco y Quines. Con una inversión que supera los $5.500.000, contarán con un playón deportivo y una pista de BMX.

Ultiman detalles para los espacios de recreación del departamento Ayacucho.

Los espacios de recreación continúan ejecutándose en distintas localidades del territorio provincial. El objetivo de estas inversiones, anunciadas por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dentro del megaplan “Sueños Puntanos”, es convertir los baldíos en áreas luminosas y seguras para los vecinos. “Las obras en San Francisco y Quines superan los $5.500.000 y ya están en la etapa final, con los detalles para que queden en perfectas condiciones. Los dos espacios están completamente iluminados para que las familias puedan disfrutarlos también durante la noche. Ambas son ejecutadas por los municipios de cada localidad, es decir, que creó trabajo local, como todas las obras de nuestro gobernador”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Espacio urbano

En San Francisco la inversión fue de casi $3 millones y abarcó una superficie aproximada de 6.000 m2. Se realizó la nivelación del terreno, se demolió el playón para la construcción de uno nuevo, se colocaron bancos, cestos de basura, bebederos, bicicleteros y juegos infantiles.  En Quines, con un monto de más de $ 2.624.000, se construyó una pista de BMX DIRT, con cierre perimetral, portón de ingreso y torres de iluminación para prácticas nocturnas.

Ambos espacios tendrán una obra de un artista local para representar la identidad de cada pueblo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.