CIUDAD CAPITAL
martes, 03 septiembre de 2019 | 21:44

En el barrio José Hernández se respira arte

Los vecinos celebraron los trabajos de embellecimiento e intervenciones realizadas en las más de 600 viviendas. El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, junto a su par de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, adelantó también que la iniciativa podría replicarse en otros barrios.

“La gente se saca fotos en la verdulería porque hay intervenciones artísticas”, dijo Tomasevich este martes por la tarde para graficar el colorido cambio en el paisaje urbano al oeste de la ciudad capital.

“Hace más de treinta años que no se intervenía este barrio. Vemos un trabajo en equipo no sólo de ‘Pinta San Luis’ sino que los vecinos estuvieron colaborando. Se intervinieron más de 670 viviendas”, señaló durante la celebración que incluyó actividades artísticas, recreativas y sorteos para los más pequeños. Entre los funcionarios y vecinos estaba la concejal de la ciudad capital Ayelén Mazzina.

“Son obras que benefician directamente al vecino, para el bienestar de cada una de las familias, e indirectamente los niños se ven beneficiados por la prolijidad que después empieza a llevar a la poda de los árboles y la mantención de cada vereda”, destacó Tamayo, quien agregó que los creativos trabajos no sólo jerarquizan la zona sino que influyen sobre el ánimo de quienes transitan a diario.

Tomasevich explicó que esta obra duró alrededor de cuatro meses e implicó una inversión de $2 millones. En el proceso, a cargo del Programa “Pinta San Luis”, además trabajaron beneficiarios de Inclusión Social.

Ahora, las familias contemplan con alegría cómo los colores se funden con cada amanecer.







Nota, fotos y video: ANSL.