VISITA DEL CAMIÓN SANITARIO
martes, 03 septiembre de 2019 | 17:40

En dos días se realizaron 900 prestaciones médicas en Arizona

Se realizaron en las especialidades de medicina general, obstetricia, kinesiología, odontología, fonoaudiología, enfermería, colocación de vacunas, nutricional y farmacia. A la mañana, se atendió a los estudiantes del nivel inicial y primario, y a la tarde a los alumnos de secundaria, que asisten a la Escuela “Malvinas Argentinas”.

Los profesionales del camión sanitario y el equipo multidisciplinario de Medicina del Interior atendieron entre el lunes y este martes a 292 personas en las escuelas Nº 45 “Juan de Dios Escobar” y “Malvinas Argentinas” de la localidad de Arizona, quienes aprovecharon la llegada del móvil de salud para atenderse en las distintas especialidades.

La fonoaudióloga, Agustina Rivero, en la primera jornada evaluó a 27 niños de la localidad, a los que se le realizó una audiometría a cada uno, evaluación del lenguaje y de la comunicación. “Hablé con sus familias y les brindamos pautas para trabajar las diferentes patologías y dimos pautas de estimulación comunicacional, que les brindarán herramientas para el área educativa, nos recibieron muy contentos y se crearon lazos con la institución para seguir trabajando en equipo”, comentó.

Por otra parte, el pediatra que integró el equipo multidisciplinario, Fernando Echazú, dijo: “Fueron dos días muy activos. Atendimos a los alumnos de la escuela y a la comunidad en general. Se atendieron chicos desde 4 meses hasta 11 años, se revisaron esquemas de vacunación, interconsultas con nutrición, traumatológicas”. Además, el médico explicó: “Encontramos algunas patologías respiratorias, que son normales por la época, pero todo ha sido muy positivo. La gente ha sido muy cordial con nosotros”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.