EDUCACIÓN 3.0
martes, 03 septiembre de 2019 | 09:53

Crece la demanda por las carreras de la ULP Virtual

Desde el Instituto de Ciencia y Tecnología, recordaron que el requisito fundamental para empezar a estudiar es entregar la documentación solicitada en las sedes de la casa de estudio.

En agosto la Universidad de La Punta abrió nuevamente la inscripción para estudiar en la ULP Virtual y se anotaron más de 5 mil personas.

La casa de altos estudios ofrece más de 70 carreras, entre licenciaturas, tecnicaturas, diplomaturas, postgrados y cursos. De las 5070 personas que se inscribieron este año, el 70 por ciento son mujeres y el 30 por ciento son hombres.

¿Qué carreras escogieron? 2232 optaron por licenciaturas y títulos de grado (Enfermería fue la más elegida con 826 inscriptos y Contador Público la segunda con 217). Luego siguen las tecnicaturas con 1049 inscriptos y las diplomaturas (688).

Requisito indispensable para empezar a estudiar

Desde la Secretaría Académica de la ULP remarcaron la importancia de presentar la documentación solicitada en alguna de las 16 sedes disponibles existentes en la provincia. (Ver cuadro con sedes).

Se deberá presentar fotocopias del DNI y del analítico original del secundario, además de contar con la CIPE 3.0. Para algunas carreras específicas (posgrados), se requiere también título universitario o terciario. Los alumnos que están cursando el último año del nivel secundario podrán inscribirse y les permitirán presentar el analítico en una instancia posterior.

Nota y fotos: Prensa ULP.