Muralistas locales que integran el equipo del Programa de Diseño y Arte representaron a San Luis en la octava edición de este mega evento que se desarrolló del 29 de agosto al 1 de septiembre en el predio de La Rural. 250 artistas consagrados y emergentes de diferentes puntos del país presentaron ante el público miles de obras entre pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, collages, obras de arte digital, mosaiquismo, muralismo y street art.

Vanesa Barroso, jefa del Subprograma Arte en Obras, área dependiente del Programa Pinta San Luis, precisó cómo fue la experiencia en BADA (Buenos Aires Directo de Artista): “Participamos por segundo año consecutivo, es una de las ferias más importantes que tiene el arte en Argentina. Pintamos un mural en vivo en una pared de 18 metros de largo por 3 de altura. Asistimos con tres artistas del Programa, el año pasado presentamos cuadros y esculturas y este año la idea fue hacer algo diferente, por eso concurrimos con muralismo con el atractivo adicional de pinta en vivo, fuimos los únicos que hicimos esa actividad”, explicó.

Javier Navarro, uno de los artistas muralistas que viajó a Buenos Aires a participar del evento, comentó: “Fue una experiencia amena y muy interesante, sobre todo con los colegas de todo el país. Intercambiamos ideas y expresiones culturales. Logramos representar una parte del arte de San Luis y ha dado un buen resultado. Muchos pintores se mostraron interesados en venir a pintar a nuestra provincia. Estamos muy satisfechos, el objetivo fue logrado. La gente quedó muy contenta y agradecida con el mural que hicimos en BADA. El mensaje del mural fue alusivo a las mujeres, fue una idea conjunta. Logramos una fusión del arte abstracto con el surrealismo”.

Por su parte, la pintora Betiana Sosa indicó: “Fue una experiencia única. Es muy valioso poder ver lo que hacen otros artistas. Surgen ideas nuevas para seguir trabajando. Cuando pintamos en vivo la gente se acercaba bastante y se sacaba muchas fotos con el mural. Pintamos durante tres jornadas”.

Marcelo Pérez, otro de los muralistas puntanos que viajó, destacó: “Queremos agradecer al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura por permitirnos viajar para representar a San Luis en BADA que es una exposición artística tan importante que se realiza en Buenos Aires. Fue una experiencia única. Ojalá podamos participar nuevamente el año próximo con más compañeros”.

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.