VUELVEN LAS TEMPERATURAS INVERNALES
lunes, 02 septiembre de 2019 | 10:02

La semana comienza con vientos fríos y muy intensos del sur

El aire frío llegará a partir de media mañana y acotará las temperaturas máximas por la tarde a valores muy inferiores a los del domingo. El martes habrá heladas generalizadas en toda la provincia, según anticipó la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

Las máximas para este lunes y martes serán de 14ºC y 15ºC, según anticipó la REM.

El amanecer del lunes hizo sentir el brusco descenso de la temperatura anticipado por la red provincial del clima. Se registraron heladas parciales en 14 de los 59 puntos que mide la REM y la más baja ocurrió en el paraje Bajada Nueva, en el sudoeste de la provincia, con -3ºC a las 5:34. Para ver los datos completos, ingresá en http://clima.edu.ar/InformeTemp.aspx.

Para la jornada se espera una máxima de 14ºC, cielo con nubosidad variable todo el día. A media mañana, el viento rotará del sur con intensidad de moderado a regular con ráfagas fuertes a muy fuertes, especialmente en el mediodía y comienzo de la tarde. Posteriormente, irá disminuyendo la magnitud gradualmente hacia el final de la jornada.

Para este martes continuarán las mañanas frías con un leve mejoramiento en las condiciones del tiempo durante la tarde, permitiendo el ascenso de las temperaturas máximas.

El cielo estará mayormente despejado por la mañana, mientras que en horas de la tarde-noche habrá intervalos nubosos.

Las mínimas serán muy frías, con heladas generalizadas en toda la provincia, y las máximas estarán en el orden de 15ºC.

En las primeras horas del día el viento será una brisa de direcciones variables en todo el territorio, a media mañana irá rotando leve a moderado al este, que se mantendrá durante todo el día para luego en la noche disminuir su magnitud.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jésica Flandes.