CULTURA
lunes, 02 septiembre de 2019 | 15:00

El MUHSAL recibió más de 3.500 visitantes en agosto

Del total, unos 2.100 fueron estudiantes de distintas escuelas. En el “Mes de San Luis”, hubo charlas, visitas guiadas y disertaciones.

La directora del Museo, Cristina Pérez, contó que durante agosto en el MUHSAL, ubicado en calle San Martín a metros de calle Belgrano, unos 2.074 alumnos de diferentes escuelas conocieron el lugar. “Este mes se lo dedicamos a San Luis y a San Martín. En las guías que se realizaron se resaltaron la participación que tuvo el granadero puntano Juan Baigorria, en la Batalla de San Lorenzo, y del 20 al 23 de agosto celebramos la Fundación de San Luis. Estuvo el Juego ‘Desafío Cultural’, además realizamos charlas con historiadores”, relató.

Pérez informó que el MUHSAL está abierto de martes a viernes, de 9:00 a 15:00 y de 15:00 a 21:00. Los sábados, domingos y feriados, la atención al público es en horario corrido, de 10:00 a 20:00.

La funcionaria también contó que en el ingreso al Archivo Histórico, ubicado sobre calle 9 de Julio y San Martín, todos los meses hay material exhibido referido a las efemérides. “Este mes se lo dedicamos a San Martín, hay copias de cartas, porque las originales están en el archivo de La Nación. En septiembre expondremos sobre los maestros puntanos, porque San Luis ha sido ‘cuna de maestros’. Ese material estará en el edificio de lunes a viernes de 8:00 a 20:00”, explicó.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.