FORMACIÓN
lunes, 02 septiembre de 2019 | 14:20

Capacitan a docentes de diferentes escuelas del interior provincial

El Gobierno de San Luis lleva a cabo el ciclo de capacitaciones “Formación en Contexto”, cuyo objetivo es promover la generación de espacios para la construcción colectiva del saber pedagógico. El viernes pasado se realizó en La Toma, para instituciones de la Región Educativa V.

La propuesta está orientada a brindar oportunidades formativas para docentes y directivos en ejercicio.

La propuesta está orientada a brindar oportunidades formativas para docentes y directivos en ejercicio.

El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, continúa capacitando a docentes de escuelas del interior provincial. El pasado viernes, en la Escuela Técnica Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma, se dio continuidad al ciclo de capacitación denominado “Formación en Contexto”. En esta ocasión fue para escuelas de la Región Educativa V. Los ateneos dictados en esta ocasión fueron Lengua y Ciencias Sociales para 1º y 2º ciclo de primaria.

El objetivo de la propuesta es promover la generación de espacios para la construcción colectiva del saber pedagógico. Además, tiene como propósito instalar la cultura de la formación permanente centrada en el aula, trabajando de la periferia al centro para que educadores del interior accedan a este tipo de iniciativas. Cabe señalar que esta actividad también se realizó, días atrás, en la Región Educativa IV.

Esta estrategia de formación continua con base en la escuela está orientada a brindar oportunidades formativas para docentes y directivos en ejercicio, con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena.

A partir de orientaciones didácticas, los equipos docentes reflexionan sobre los acuerdos institucionales necesarios y las prácticas más propicias para contribuir con el desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes -con especial foco en las capacidades de comunicación y resolución de problemas- desde las distintas áreas.

Para la Región Educativa V se ha planificado un total de tres encuentros para completar la capacitación, finalizando con una exposición donde se compartirán las experiencias de la aplicación en el aula. Los docentes que asisten a las capacitaciones tendrán la misión de replicar todo lo aprendido a sus colegas en cada una de las escuelas durante las jornadas institucionales.

Esta propuesta continuará esta semana para docentes y directivos de escuelas de la Región Educativa VI. Será el viernes 6 de septiembre, de 8:30 a 12:30, en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de Quines.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.