PARQUE DE LAS NACIONES
domingo, 01 septiembre de 2019 | 19:16

Los sabores, la música y las danzas deleitaron en el 4° Festival de las Colectividades

Miles de vecinos y turistas disfrutaron del encuentro intercultural que reunió a 28 colectividades en el Parque de las Naciones. La cita, organizada por el Ministerio de Turismo y Parques, ofreció música, danzas y mucha gastronomía típica. Participaron inmigrantes de Perú, Colombia, Brasil, Italia, Siria, Venezuela, China, Cuba, Rusia, Bolivia y Ucrania, entre otras. 

En una tarde con un clima inmejorable y en medio de muchos sabores, música y danzas tradicionales de cada país, el Parque de las Naciones fue escenario de la 4° Feria de las Colectividades, el encuentro que reunió a miles de inmigrantes que residen en San Luis y que gustan de dar a conocer la cultura, vestimentas y gastronomía de sus países.

La festividad, que comenzó a las 12:00, cuentó con la visita de miles de puntanos y turistas que aprovecharon el domingo para pasear, conocer sobre la cultura de otros países y degustar exquisitos platos, bebidas y postres. También, muchos pudieron comprar artesanías y suvenirs de las diversas naciones que exponen el colorido y el espíritu de los 24 países participantes.

En total, participan 28 colectividades que armaron 26 stands y cada uno de sus expositores vistieron los atuentos tradicionales de sus lugares de nacimiento.

“Estamos muy felices por el día hermoso que nos tocó. Eso nos ayudó a tener semejante convocatoria, hay miles de personas, familias enteras disfrutando de los stands de las distintas colectividades. Es una fiesta que mezcla la música, la gastronomía y todo el color de la gente de otros países que eligió a San Luis para vivir”, explicó el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

“Es la cuarta edición y desde la primera fuimos mejorando en la organización y la gente respondió cada vez más con su presencia. Ahora ya estamos pensando en la próxima, en ampliar esta fiesta para que nos visiten más turistas y vecinos. Es un intercambio cultural maravilloso”, agregó el funcionario.










Nota, fotos y videos: ANSL.