Las clases son dictadas por Franco Pinto los últimos miércoles de cada mes de 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00. Pueden acercarse todos aquellos que quieran aprender la teoría y la práctica y disfrutar de unos encuentros amenos cargados de música.

Franco Pinto, músico, compositor y violinista de Villa de Merlo, es quien lleva adelante las clases de violín del Curso Integral de Formación Docente y Profesional. El objetivo principal es que los asistentes puedan conocer el instrumento, acercarse a los conocimientos básicos en torno a la teoría y la práctica del violín y a la ejecución del mismo.

Este curso comenzó a dictarse a principios de año, pero los que estén interesados en concurrir a las clases, pueden acercarse a Casa de la Música, los últimos miércoles de cada mes, en dos horarios diferentes, de 17:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00.

“En estos momentos nos encontramos en dos instancias, en el primer horario con los principiantes conociendo el instrumento y sus herramientas básicas, y, en el segundo horario, con gente más avanzada ya ejecutamos canciones en el violín y tratando de concretar ensambles”, comentó Pinto.

El curso de capacitación seguirá dictándose hasta fin de año, y también está abierto a todos los que quieran enseñar a tocar el violín. Casa de la Música hace extensiva la invitación para todos los interesados en aprender a tocar este instrumento y también para los que quieren perfeccionar su teoría y su técnica. Esta iniciativa, del Gobierno de la Provincia a través de la institución musical mercedina, es totalmente gratuita y abierta al público en general.

Foto y foto: Prensa Casa de la Música.