MINISTERIO DE SALUD
sábado, 31 agosto de 2019 | 16:44

Tres pacientes de Nueva Galia tuvieron su interconsulta por telemedicina

Los profesionales del Servicio de Endocrinología del Hospital de San Luis realizaron ayer la segunda consulta remota mediante telemedicina a tres pacientes de la localidad de Nueva Galia. Esta acción la llevan adelante en conjunto los ministerios de Ciencia y Tecnología y Salud bajo el concepto de Salud 3.0, e intenta garantizar la accesibilidad al sistema de salud a través de una consulta utilizando las TIC, sobre todo en las zonas más alejadas de los centros urbanos, donde los pobladores tienen dificultades en el acceso a consultas especializadas.

Las tres pacientes, Gloria, de 36 años; Lorena, de 44; y Estela, de 38 años, estuvieron acompañados por la doctora Candela Renou. La interconsulta fue coordinada por el director del hospital de Nueva Galia, el doctor Horacio Echenique.

“Compartir problemáticas, casuísticas, abordajes terapéuticos mejorando la accesibilidad con otras especialidades acortando tiempos y evitando que se trasladen pacientes. La telemedicina es una herramienta muy útil para eso en lugares alejados de centros de mayor complejidad”, expresó el Dr. Echenique.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.