Por la primera fecha del Torneo Federal “A” en la edición 2019/2020, el elenco “Albiverde” igualó 1 a 1 con el equipo de Bahía Blanca. El partido se jugó en el  “Juan Gilberto Funes” de La Punta. 

El debut del equipo que conduce Héctor Arzubialde fue con un empate en el estadio provincial. El elenco puntano mostró intensidad en la primera etapa, en la cual se puso en ventaja, pero en la segunda parte tuvo desacoples defensivos importantes que terminaron en el empate de la visita.

El partido comenzó con mucha intensidad en el centro del campo. Estudiantes presionó en todos lo sectores y provocó errores en la salida de Villa Mitre que se mostró inseguro y poco preciso en los primeros minutos. 

Si bien, el local manejó la pelota más tiempo, no tuvo la verticalidad necesaria para inquietar el arco rival y eso se notó.

Recién a los 17 minutos, llegó el penal para el “Albiverde” por una mano dentro del área y Emanuel Giménez no perdonó para poner el 1 a 0.

El gol le dio aire a Estudiantes que dominó la pelota, pero sin generar demasiadas ocasiones de peligro sobre el arco defendido por Facundo Tavolieri. 

Y en la segunda mitad, Villa Mitre se paró uno metros más adelante en el campo y eso complicó a Estudiantes, porque a los 7 minutos, Ramiro Formigo hizo una diagonal perfecta para quedar  mano a mano con Montoya y definir cruzado para poner el 1 a 1. 

La visita se vio más tranquila con el resultado y no dejó crecer a Estudiantes, más allá de los ingresos de Roldán, Seco y Zapata. 

Los minutos fueron pasando y el partido no entregaba emociones, hasta que en una jugadas profunda de la visita, un delantero quedó cara con el arquero y fue derribado por Quiroga, pero el árbitro no sancionó el penal. 

Luego llegaron las expulsiones, una en cada equipo: Caserra en Villa Mitre y Biela en Estudiantes. 

El “Albiverde” tuvo dos chances de llevarse el juego, cerca del final con dos remates de Israel Roldán, pero Tavolieri estuvo muy firme en el arco.

Fue empate en el debut de Estudiantes, que la semana que viene visitará la provincia de Mendoza para jugar ante el Deportivo Maipú.    

Nota y fotos: ANSL.