SAN LUIS 3.0
sábado, 31 agosto de 2019 | 10:13

El hospital Cerro de la Cruz implementará el sistema de Registros Médicos

También sumará la Receta Digital. Los dos recursos agilizarán la atención y la rutina hospitalaria. El proyecto lo lleva adelante el Gobierno provincial, a través de los ministerios Ciencia y Tecnología y Salud.

El jefe de Gobierno Digital, Cristian Cano, se reunió con la directora del Hospital Cerro de la Cruz, Mónica Rapisarda, para delinear la implementación de los sistemas Registros Médicos y Receta Digital. Para llevar adelante esta tarea, a principios de septiembre el equipo de Gobierno Digital hará un relevo de personal, cantidad de pacientes y turnos.

El Registro Médico, como su nombre lo indica, registra de forma digital la historia clínica y los resultados de sus estudios, al que pueden acceder el médico y el paciente.  Con la receta digital, el paciente, tras la consulta con el médico, recibe una prescripción de tal manera que todas las farmacias la tengan digitalmente.

Rapisarda destacó la importancia de ambas implementaciones. Comentó que, por mes, el hospital atiende alrededor de 5 mil personas. Trabajar con estas  herramientas hará que la atención y los tramites sean más rápidos y cómodos, tanto para el paciente, como para el profesional que lo atiende.

“El Cerro de la Cruz será el primer hospital de atención primaria en tener estos recursos. El volumen de población que recibe es alto y heterogéneo. Está muy organizado, por lo que traer la tecnología para sustituir el papel, será mucho más fácil”, comentó Cano, quien auguró que, en menos de dos meses, ambos estarán en marcha en el Cerro de la Cruz.

Nota y fotos: Prensa ULP.