DEPORTE, MÚSICA Y ASADO EN UN ENCUENTRO BIEN FAMILIAR
sábado, 31 agosto de 2019 | 16:30

El dique La Florida brilló con el Campeonato Regional de Pesca

Más de 300 personas, en casi 100 embarcaciones, participaron del encuentro organizado por el Ministerio de Turismo y Parques, y San Luis Agua.

“Es un orgullo poder organizar con estos grandes equipos del Gobierno de San Luis, un encuentro de nivel nacional. Tuvimos participantes de San Luis, Mendoza, Córdoba y San Juan, lo que marca un verdadero evento deportivo, turístico, y bien familiar”, destacó el ministro Sergio Tamayo.

Este sábado, desde las 7 de la mañana, el Club Náutico de La Florida comenzó a recibir a las embarcaciones que –con y sin motor- le pusieron color y pasión al espejo que cuida San Luis Agua.

“Estamos muy contentos y esperamos repetirlo otro año, porque tuvimos muy buena aceptación y participación”, subrayó Cristian Aracena, jefe de área Náutica, quien indicó que del dique sacaron pejerreyes, truchas y carpas.

“Fue una muy linda jornada, con un día hermoso, soleado y todo muy bien organizado”, sintetizó el pescador, Fernando Maldonado, junto a sus primos Diego Maldonado y Gabriel Páez, quienes agregaron sobre la competencia: “Empezó el pico a la hora y de ahí pudimos sacar algunos lindos, de buen tamaño. Nos tenemos fe”, contaron los primos.

La premiación

Tras unas tres horas de pesca efectiva, los organizadores premiaron las dos piezas más grandes; y los ganadores fueron…

1er. Puesto: Luis Ahumada (2 piezas por 1375 gr.).

2do. Puesto: Daniel Rodríguez (2 piezas por 620 gr.).

3er. Puesto:  Gabriel Páez (2 piezas por 560 gr.).

Categoría femenina: Beatriz Sosa (1 pieza por 145 gr.).

Categoría cadete: Jorge Abdala (2 piezas por 115 gr.).

Mención especial: Federico Fabre, Andrés A., Lavandeira Virginia.




Nota y fotos: ANSL / Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Video: ANSL.