CULTURA
viernes, 30 agosto de 2019 | 10:52

Taller de música e instrumentos en el Centro Cultural Puente Blanco

La actividad se desarrolla los sábados en el Centro Cultural Puente Blanco. Está destinada a niños desde los 4 años, jóvenes y adultos sin límite de edad. Las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el año.

Elías Mamani, Luz Sosa y Enar Povez son estudiantes avanzados del Profesorado de Música Latinoamericana y Popular. Desde mayo están dictando un taller de música e instrumentos en el Centro Cultural Puente Blanco.

Quienes deseen incorporarse al taller, pueden elegir aprender canto, piano, guitarra o violín, pero en todos los casos el objetivo primordial es “proveerles a los alumnos las herramientas necesarias para ejecutar los instrumentos, pero también que puedan entender música; como por ejemplo, quien asiste a aprender canto, no sólo incorpora conocimientos sobre técnica vocal, sino también a leer música e interpretarla desde distintas perspectivas”, explicó el profesor Elías Mamani.

El taller se dicta los sábados, pero las clases están divididas en dos bloques horarios de 1 hora y media. Por lo tanto, las clases de guitarra se dictan de 10:30 a 12:00, mientras que las de canto, violín y piano se desarrollan de 12:00 a 13:30.

La propuesta está pensada para que puedan participar niños desde los 4 años, jóvenes y adultos sin límite de edad. Además, los profesores están trabajando con musicoterapeutas para preparar talleres destinados a personas con discapacidad. Estiman que podrían comenzar en octubre.

Quienes deseen conocer el taller y la metodología de trabajo pueden asistir al Centro Cultural Puente Blanco los sábados entre las 10:30 y las 13:30. El valor de cada clase es de $150 y no se cobra inscripción.

Para contactarse con los profesores responsables del taller pueden hacerlo a través de las redes sociales: Instagram: músicainstrumentos_sl o Facebook: Taller de Música e Instrumentos.

 Nota y foto: Prensa Cultura.