ALTO RENDIMIENTO
viernes, 30 agosto de 2019 | 10:51

Leandro Paris, desde el Campus ULP, busca su regreso a la Selección Argentina de atletismo

El puntano ya recuperado de una tendinitis rotuliana que lo dejó seis meses fuera de la competencia, viaja este domingo a San Rafael a pulir detalles en la pista sintética. En octubre irá por una buena marca en los 800 metros que le permita integrar el equipo nacional para el Sudamericano Indoor.

El corredor puntano Leandro Paris parte este domingo a San Rafael, Mendoza, con el respaldo del Campus de la Universidad de La Punta, para empezar a pulir tareas específicas en la pista sintética de atletismo, de cara a su reincorporación a la Selección Argentina.

Leandro viajará junto al profesor Facundo Collova, del equipo de profesionales del “Arturo Rodríguez Jurado”, quien explicó: “Buscaremos entrenamientos de calidad en pista sintética, donde Leandro compite, buscando su regreso a la Copa Nacional de Clubes de Mayores, que será el 11 de octubre en Rosario”.

Facundo hizo la proyección: “El objetivo principal no está solamente en ganar el Nacional, es realizar una marca que le permita estar en el equipo nacional. Hoy integra el pre-equipo”.

Paris se prepara con intensidad para su regreso a las pistas. La de octubre será su primera carrera tras la lesión. En los 800 metros buscará correr por debajo de 1 minuto 49 segundos y 50 centésimas.

Leandro recuerda: “Tuve tendinitis rotuliana, en el tendón de la rodilla derecha. Fueron seis meses sin competencia. Empezamos de cero y hoy estoy pleno, contento y feliz. Ahora llega la parte de velocidad, la parte específica, y estamos con todo a full”.

Paris sólo tiene palabras de agradecimiento para la gestión de Juliana Menéndez en el Campus ULP: “Le agradezco a Gustavo Sosa Toranzo, que ha sido uno de mis pilares en la recuperación de la rodilla; estoy más que agradecido a todos, que están pendientes de todos los detalles”.

Leandro busca regresar al seleccionado que disputará el Sudamericano Indoor en Cochabamba, Bolivia, del 6 al 8 de febrero, con concentración desde enero.

Nota y fotos: Prensa ULP.