La Universidad Provincial de Oficios será anfitriona de las Cuartas Jornadas de Puertas Abiertas. El objetivo de las actividades es promocionar la oferta académica para el 2020. Estarán presentes importantes personalidades de gran prestigio nacional e internacional.

Como todos los años, la UPrO llevará a cabo su Jornada de Puertas Abiertas, destinada a los interesados en conocer detalles sobre sus tecnicaturas, cursos cortos y la dinámica que esta casa de estudios implementa para propiciar que sus egresados se incorporen al mercado laboral. Las actividades se desarrollarán el miércoles 16 y jueves 17 de octubre en el campus ubicado en 9 de Julio 1095, de Villa Mercedes.

El objetivo de estas actividades es recibir a la comunidad para que conozca las instalaciones de la UPrO, se interiorice acerca de la oferta académica, tanto las tecnicaturas como cursos cortos, y pueda dialogar con los docentes y coordinadores.

Entre las múltiples actividades que se realizarán, referentes nacionales e internacionales relacionados a las carreras que se dictan en la institución, brindarán charlas y compartirán actividades con los interesados.

Uno de los disertantes, será un histórico deportista, corredor y campeón de TC 2000 y referente en la mecánica de autos: Ernesto “Tito” Bessone quien acumula un total de siete coronas, siendo bicampeón del CAP y obteniendo en el TC, TC 2000, Top Race, Turismo Nacional y Supercart, un título de cada una. Es considerado como uno de los más grandes iconos del automovilismo argentino de todos los tiempos, formando parte de una importante galería de valores nacionales.

Además, quienes están relacionados a la carrera de Mecánico de Motos y para aquellos asistentes que estén interesados en conocer más acerca de seguridad y mecánica de este rubro, tendrán la posibilidad de escuchar disertar a Sebastián Porto, quien fuera subcampeón del mundo en la categoría 250 cc y un referente en seguridad de motos.

Junto a ellos, estarán presentes el reconocido estilista Fabio Cuggini y el modelo internacional Tobías Blanco. Cuggini es creador de su propia marca siendo su empresa una de las peluquerías más exitosas del país. Realizarán un “work shop” y una charla en donde reflejarán cómo desde un oficio se puede construir una marca como la que logró el estilista de fama internacional.

Por último, estará presente el chef francés Christophe Krywonis, conductor de múltiples programas de televisión y uno de los cocineros de mayor prestigio en Francia y Argentina.

Además de las conferencias, la UPrO ha dispuesto para el público visitas guiadas por sus instalaciones y la interacción con docentes y alumnos avanzados, con el fin de lograr una mirada integral acerca de la formación a la que se puede acceder en las distintas ofertas educativas, las cuales son totalmente gratuitas.

A las jornadas asistirán alumnos de todas las escuelas del departamento Pedernera y, en esta oportunidad, la invitación se ha hecho extensiva a todos los establecimientos escolares de la provincia en concordancia con la posibilidad de realizar las extensiones áulicas de la UPrO a partir del próximo año.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.