FUE EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN EL CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
jueves, 29 agosto de 2019 | 17:10

Presentaron “Luz, relatos… ¡Acción!”, un libro que refleja el alma de los pueblos

El libro de los Intercolegiales Culturales “es una recopilación de historias que están en los memoria colectiva de cada paraje, de cada localidad, de cada pueblo de la provincia”, dijo la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

“Luz, relatos… ¡Acción!”, un libro que refleja el alma de los pueblos.

El libro “Luz, relatos… ¡Acción!” es una colección de contenidos diversos relacionados a las expresiones artísticas locales y a la Puntanidad; que ha sido producto del trabajo de recopilación y generación de material inédito llevado adelante por todos los involucrados en esta valiosa iniciativa del Gobierno provincial.

“Estamos muy felices y orgullosos de poder presentar este libro que en realidad es una recopilación de todas las historias que han sido recreadas en los Intercolegiales Culturales”, señaló Rapisarda.

La propuesta fue hacer una producción artística en base a un guion: “Dentro de ese guion, aquellos que pueden tener una estructura narrativa ya sea como cuento o como leyenda. A veces son paisajes a veces son historias, relatos, que fueron volcados en este libro para que pueda acceder toda la comunidad, no solamente la educativa sino la comunidad en general, a esas historias que están en la memoria colectiva de cada paraje, de cada localidad, de cada pueblo, de la provincia”, agregó la funcionaria.




Nota, fotos y video: ANSL