El Ente de Control de Rutas logró el objetivo de plantar más de 280 mil plantas de diferentes especies en caminos, peajes e ingresos a la provincia. La tarea es realizada diariamente por personal del organismo y beneficiarios del Plan Solidario.

Hoy, en todo el país se celebra el Día Nacional del Árbol, una fecha elegida hace 119 años por el doctor Estanislao Zeballos, y fue establecido por el Consejo Nacional de Educación. En San Luis, el cuidado del medioambiente es política de Estado, es por eso, que siempre se realizan distintas iniciativas. Tal es el caso del Plan de Parquización del Ente Control de Rutas, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, el cual incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos y el desarrollo de un plan de fertilización y mantenimiento. Hasta la fecha, han logrado plantar más de 280 mil especies, un objetivo que se propuso desde su inicio. Las labores la realizan diariamente las cuadrillas del organismo junto a beneficiarios del Plan Solidario.

“Estamos felices de poder haber cumplido con el objetivo. El siguiente paso es superar las 300 mil especies. No estamos muy lejos de ese número. En estos días estamos realizando nuevas plantaciones de diferentes especies a raíz desnuda sobre la Autopista de las Serranías Puntanas. Este tipo de plantación son las idóneas para esta época del año. Entre algunas especies están los álamos, álamos piramidales y de copa, sauces criollos, entre otras variedades, las cuales se fertilizan y riegan constantemente para su mantenimiento”, señaló el jefe de Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas. Además, la cuadrilla de placeros de Terrazas hizo un desmalezado, limpieza y embellecimiento de la Plazoleta de la Virgen ubicada sobre Avenida del Fundador.

Por otra parte, el funcionario explicó: “En estas tareas trabajan alrededor de 300 personas del Plan Solidario y del Ente Control de Rutas de diferentes localidades como Justo Daract, Villa Mercedes, San Luis, Santa Rosa, Concarán y La Toma, dependiendo de la zona en donde se efectúan las plantaciones.  En el parque de Terrazas de Portezuelo también cotidianamente se realizan diferentes trabajos en los espacios verdes utilizando maquinarias manuales y una batería de última generación para evitar la contaminación y así cuidar el entorno natural”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.