MEDIO AMBIENTE
miércoles, 28 agosto de 2019 | 13:57

El Día Nacional del Árbol en San Luis se celebrará forestando

El jueves 29 de agosto, la Secretaría de Medio Ambiente te invita a ser parte de una plantación de nativas en la Reserva Florofaunística de La Florida, la actividad forestal comienza a las 10:30. El objetivo es conmemorar esta fecha con una restauración ecológica de un suelo que sufrió las consecuencias de los incendios forestales.

Los árboles son esenciales en el medioambiente, generan el equilibrio y desarrollo del ecosistema, ya que son los que captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Es por esta razón que además de fomentar la conciencia en la protección, el Gobierno de San Luis impulsa una fuerte política ambiental de forestación, conservación y restauración del bosque nativo en todos los rincones de la provincia.

En esta oportunidad, la cartera ambiental invita a la comunidad a participar de la restauración ecológica que se realizará el 29 de agosto, a las 10.30, en la Reserva Florofaunística de La Florida.

Restauración ecológica y especies seleccionadas

El Día Mundial del Árbol se celebra en Argentina desde 1900, por iniciativa del doctor Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

En el marco de esta importante fecha, la Secretaría de Medio Ambiente impulsa una iniciativa de restauración ecológica en ambientes degradados por diversos factores. En el caso de la Reserva Florofaunística el bosque fue degradado por incendios forestales en años anteriores.

En este sentido las especies seleccionadas para realizar la forestación son los árboles nativos molle de beber y espinillo, que forman parte de los bosques de los ambientes serranos. Los ejemplares fueron reproducidos a partir de semillas recolectadas, que luego fueron germinadas y cuidadas en el Vivero Provincial, ubicado en la ex Colonia Hogar.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.