AJEDREZ
miércoles, 28 agosto de 2019 | 12:36

Casi 1200 jóvenes participaron de la instancia clasificadora de los Juegos Evita

Se disputó de forma online, con participantes de toda la provincia, para las categorías sub 14 y sub 16 mixtos. Los clasificados disputarán la final provincial el viernes 6 de septiembre en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

San Luis es pionera en ajedrez desde hace más de diez años con su política de Estado que se concreta a través de la Universidad de La Punta (ULP) y llega a diferentes rangos etarios, de todo el territorio provincial.

El torneo de los Juegos Evita de Ajedrez, es uno de los certámenes más convocantes de toda la provincia y en esta edición, 1197 participantes se sumaron a la convocatoria, que se desarrolló de forma virtual del 20 al 26 de agosto.

En la instancia digital, fueron 180 ajedrecistas de las categorías sub 14 y sub 16 mixtos los que obtuvieron su pase a la final provincial, que se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre en Trinquete Modelo de Pelota Vasca. Ese día se pondrá en juego no solamente quienes son los campeones provinciales sino que también definirá quienes representarán a la provincia en la Final Nacional, desde el 6 al 11 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata.

El certamen es organizado en forma conjunta entre el Programa Deportes y el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta. La instancia clasificatoria fue completamente digital a través de Lichess.org. Para ello, el personal del Programa Ajedrez ULP asesoró a los estudiantes de toda la provincia sobre el uso de la plataforma y como acceder con su cuenta “@sanluis.edu.ar“.

Hoy se disputa la final Provincial de la Categoría Adultos Mayores

Los Juegos Evita de Ajedrez también convocaron a los adultos mayores, que disputarán la final este miércoles, en el Complejo Ave Fénix, de 9:00 a 17:00. Los cinco mejores participarán de la Final Nacional en Pinamar que se realizará del 10 al 14 de septiembre.

Nota y fotos: Prensa ULP.