EDUCACIÓN AMBIENTAL
martes, 27 agosto de 2019 | 17:25

La conciencia ambiental fue protagonista en la Feria de Ciencias 2019

Este martes, Natalia Spinuzza visitó la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, donde se desarrolló la etapa regional (Región Educativa I). Durante el recorrido por la Feria, la secretaria se detuvo en los stands ambientales y felicitó a los estudiantes por trabajar para alimentar la conciencia ambiental de los sanluiseños.

La conciencia ambiental fue protagonista en la Feria de Ciencias 2019.

La educación ambiental juega un papel determinante en la sociedad a la hora de concientizar a una comunidad sobre el cuidado de la naturaleza. Un espacio propicio para entender cómo accionar de forma adecuada frente al medioambiente son las ferias de ciencias.

Este martes, en la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, se llevó a cabo la etapa regional (Región Educativa I) de la Feria de Ciencias 2019. La secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, se acercó hasta el evento junto a su equipo de trabajo y recorrió, acompañada por la vice directora de la escuela anfitriona, Sonia Suárez, y la directora de la Escuela Técnica N° 8 “Mauricio Pastor Daract”, María Lucía Talio, los diferentes stands que exponían proyectos ambientales.

Tras el recorrido, Spinuzza se refirió a la importancia del trabajo realizado por los chicos: “Quiero felicitar a los alumnos, porque realmente en sus trabajos se refleja el compromiso y la pasión que le pusieron a los proyectos. El rol de ellos es fundamental en la sociedad, ya que generar conciencia ambiental implica que la gente pueda generar nuevos hábitos y así, entre todos, mejorar la calidad de vida”.

Este martes, en la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, se llevó a cabo la etapa regional (Región Educativa I) de la Feria de Ciencias 2019.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.