COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
lunes, 26 agosto de 2019 | 13:08

La reconocida bailarina Débora Kaul brindó un seminario intensivo a las alumnas del estudio ExpresArte

Directamente desde Mendoza, la artista que desarrolla seminarios por todo el país visitó la ciudad y las instalaciones del complejo cultural.

Capacitaciones de este tipo con diversas academias son frecuentes en las instalaciones del “Molino Fénix”.

El sábado por la tarde, las alumnas del estudio ExpresArte recibieron un seminario intensivo de acrobacias y saltos aplicados a la danza. Niñas y adolescentes asistieron al taller brindado por la bailarina mendocina Débora Kaul, quien les enseñó a través de su técnica herramientas sobre el autoconocimiento del cuerpo para poder aplicarlas a sus rutinas de danza, evitar las lesiones y llegar a una práctica con la mejor técnica posible.

La directora del estudio, Yeca Condorí, comentaba sobre la jornada desarrollada en la institución cultural: “En esta oportunidad, acá en el ‘Molino Fénix’, convocamos a una profesora que viene de la ciudad de Mendoza a dictar un taller de acrobacias y saltos aplicados a la danza. La verdad es que estamos súper agradecidas porque en nuestra academia el espacio nos quedaba chico. La idea era que todas las alumnas se pudieran capacitar y desde que vine a hablar al ‘Molino Fénix’ nos atendieron, fueron súper cordiales y nos brindaron el espacio, lo cual nos facilitó poder hacer esta capacitación y que la profesora pudiera viajar. Más que agradecida al ‘Molino”.

Por su parte, la bailarina invitada también contó sobre su visita al complejo: “La verdad es que no conocía Villa Mercedes, me encantó. Llegué a este lugar, al ‘Molino Fénix’, y me quedé sorprendidísima, me parece increíble, un lugar impresionante. La ciudad me encantó también, la gente súper cálida. Las alumnas de Yeca son tremendas, me quedé impresionada con la calidad y el talento que hay acá. No es normal, yo viajo por todo el país y no es común ver tanto talento junto,  así que evidentemente su profesora hace un gran trabajo con sus alumnas”.

Capacitaciones de este tipo con diversas academias son frecuentes en las instalaciones del “Molino Fénix”. Esto se debe a que hay un gran compromiso asumido desde su dirección, a cargo de Anabela Lucero, como así también del Gobierno de la Provincia para impulsar el talento, el arte y promover la cultura y los artistas locales. Por ello, la institución brinda desinteresadamente sus espacios para cursos, seminarios y presentaciones a distintas organizaciones de la ciudad.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.