FORMACIÓN DEPORTIVA
lunes, 26 agosto de 2019 | 09:52

Con gran convocatoria se realizó la capacitación sobre Juegos Motores en Villa Mercedes

Fue en el Club Jorge Newbery y asistieron más de 400 personas.

Estas capacitaciones están destinadas principalmente a entrenadores, estudiantes, docentes y deportistas. Son de carácter abierto.

Este sábado, de 9:00 a 18:00, se llevó a cabo una nueva capacitación del ciclo organizado por el Área Capacitaciones del Programa Deportes. El emblemático club de Villa Mercedes fue sede de una capacitación gratuita, abierta y con puntaje docente.

En esta oportunidad la temática giró en torno a los juegos motores y se abordaron aspectos cognitivos y emocionales que benefician o afectan al rendimiento deportivo. El disertante, Alejandro Orbelli, hizo hincapié en la importancia de comprender que el proceso de enseñanza-aprendizaje no es igual en todos los niños, y recalcó el hecho de usar la imaginación a la hora de pensar la clase y los juegos.

Cabe destacar que si bien estas capacitaciones están destinadas principalmente a entrenadores, estudiantes, docentes y deportistas, son de carácter abierto, es decir que cualquier persona vinculada al deporte o a la actividad física puede concurrir, puesto que se pretende guiar u orientar al asistente sobre nuevas concepciones, métodos y estrategias que faciliten su quehacer profesional.

“Estos espacios son gratuitos porque justamente queremos que todo aquel interesado tenga la posibilidad de formarse. Sabemos que nos queda mucho por hacer, por eso estamos abiertos a cualquier inquietud o sugerencia en relación a las capacitaciones que realizamos ”, expresó el jefe de Área Capacitaciones, Alan Quiroga Páez.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.