DEPORTE INCLUSIVO
domingo, 25 agosto de 2019 | 20:12

Las “Charlas DAR” iniciaron un nuevo ciclo

Más de 350 estudiantes recibieron una nueva conferencia sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico. Se trata de una iniciativa impulsada en 2018 a través del Área de Deporte Adaptado. Las primeras charlas fueron este martes y jueves en la Escuela N° 70 “Provincia de San Luis”, y este viernes en la escuela de la localidad de Saladillo. 

Las “Charlas DAR” iniciaron un nuevo ciclo.

Los alumnos de la escuela N° 70 “Provincia de San Luis”, en la Semana de la Puntanidad, también tuvieron la visita de destacados deportistas de San Luis, quienes contaron sus experiencias deportivas y compartieron sus anécdotas. Alfredo Villegas (reciente campeón panamericano en pelota cuero), Jorge Villegas (ganador de medallas de oro en Campeonatos Mundiales de pelota vasca) y Germán Montoya (arquero de Estudiantes de San Luis) compartieron charlas con la comunidad educativa y con el equipo del Programa Deportes.

“El objetivo principal de estas charlas es presentar el proyecto provincial de discapacidad con el que está trabajando el Programa Deportes y contagiar a la población con discapacidad a realizar alguna disciplina, logrando a mediano plazo un semillero deportivo”, dijo la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero.

Ya son 17 los parajes y localidades visitadas desde 2018, entre ellos los parajes de Canal Norte, El Sauce y Pozo Cavado; también 25 escuelas y 13 instituciones que trabajan con personas con discapacidad. “Queremos que todos los niños y jóvenes conozcan las oportunidades deportivas que tienen y, a su vez, dejar un mensaje de motivación y autosuperación para que todos realicen actividades físicas”, agregó la funcionaria.

Las charlas continuarán la próxima semana. Los deportistas de la Escuela de Deporte Adaptado, que funciona en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, se trasladarán a la EPA N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.