EDUCACIÓN
sábado, 24 agosto de 2019 | 19:34

Coordinan tareas para garantizar la realización de la Jornada Educar en Igualdad 2019

El equipo del Área Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación mantuvo una reunión con supervisores e integrantes de los distintos programas, con el fin de delinear acciones para la organización de esta iniciativa.

La reunión se realizó este martes en Terrazas del Portezuelo.

La reunión se realizó este martes en Terrazas del Portezuelo.

La jefa del Área Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación, Sandra Cabrera -junto a su equipo técnico- encabezó una reunión de trabajo de la que participaron supervisores e integrantes de los distintos programas de la cartera educativa.

El objetivo del encuentro fue organizar y garantizar que la “Jornada Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” (Ley 27.234) se lleve a cabo en la totalidad de los establecimientos educativos de la provincia, desde nivel inicial hasta nivel superior.

La Ley 27.234 establece las bases para que en todos los establecimientos educativos del país (públicos o privados, de nivel primario, secundario y terciario) se realice esta actividad para que estudiantes y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

La iniciativa es obligatoria en todos los niveles y en todas las escuelas e implica actividades previas, durante y después de la Jornada. En San Luis se realizarán entre el lunes 14 y el viernes 18 de octubre.

Por otra parte se hizo referencia a la “Jornada de Integración Educar en Igualdad para la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres”, que este año se realizará en octubre, en el Instituto “Aleluya”, con la participación de distintas escuelas. La primera vez que se desarrolló fue en noviembre de 2018, en el Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero”.

Participaron supervisoras, supervisores e integrantes de los programas del Ministerio de Educación.

Participaron supervisoras, supervisores e integrantes de los programas del Ministerio de Educación.

Durante el encuentro también se trataron las acciones desarrolladas por el Área Educación Sexual Integral (ESI) desde octubre de 2018, como las Jornadas de Fortalecimiento Institucional en Educación Sexual Integral – Referentes Escolares de ESI desarrolladas en noviembre de 2018 en el IFDC San Luis (con la participación de 500 docentes) y en mayo de este año en el colegio Nº 7 “Gral. Manuel Belgrano” (con la asistencia de más de 400 docentes).

Asimismo, se realizó un balance de las tareas de acompañamiento en terreno a referentes escolares en ESI por parte del Área Educación Sexual Integral y, además, se abordaron distintas propuestas planificadas para los próximos meses.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados