Ambas iniciativas arrancaron el 15 de agosto. Hay importantes premios para los que participen.

Furor por la 2° edición de “Parcelas Lectoras 3.0” y “Merenderos 3.0”.

Furor por la 2° edición de “Parcelas Lectoras 3.0” y “Merenderos 3.0”.

Hace una semana la Universidad de La Punta lanzó la segunda edición de “Parcelas Lectoras 3.0” y “Merenderos 3.0”, y el resultado fue un éxito: hay más de 1.500 personas participando en el primer concurso y más de 130 merenderos contestando las trivias del segundo certamen.

“Las dos propuestas arrancaron el 15 de agosto y terminan el 15 de octubre. Los interesados pueden empezar en cualquier momento, pero hay más chance si lo hacen antes”, contó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso. “Estamos contentos porque el número de participación duplica a la instancia anterior”, agregó.

Las reglas son iguales a la primera edición. Los beneficiarios del Plan de Inclusión que están en parcela, deben ingresar a www.parcela.sanluis.edu.ar, realizar una lectura diaria y responder trivias. Los niños que asisten al merendero tienen que hacer lo mismo, pero en www.merenderos.sanluis.edu.ar.

“El fin de estas iniciativas es fomentar el hábito de la lectura en toda la provincia”, recalcó Barroso.

La constancia será premiada con importantes premios. “El lector con más puntaje (de parcelas) se va a ganar una tablet de 10 pulgadas y el segundo puesto se llevará un equipo de parlantes. Para los integrantes de la parcela con más lectores, habrá auriculares”, dijo Barroso.

Los participantes del merendero que más lea se llevarán una tablet y parlantes para todo el grupo. Además tendrán de regalo una biblioteca construida por los trabajadores de las parcelas.

Barroso adelantó que no descartan una tercera edición de ambas iniciativas para acompañar el verano.

Nota, foto y video: Prensa ULP.