ANFITEATRO "RAMÓN ABREGÓ"
jueves, 22 agosto de 2019 | 14:44

El Plan de Inclusión festejó su 2º aniversario con un abrazo fraterno de la Provincia

Más de veinte mil beneficiarios colmaron este jueves el predio donde los ministros de Desarrollo Social y de Turismo y Parques, Federico Berardo y Sergio Tamayo, expresaron su reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de quienes fueron contenidos por el Gobierno provincial cuando la persistente crisis económica nacional los dejó afuera del mercado laboral.

Acondicionado especialmente para festejar los dos años del Plan, el Anfiteatro “Ramón Abregó” albergó a más de veinte mil beneficiarios que disfrutaron de números musicales, puestos de comida, numerosos sorteos y hasta una feria de productores.

Entre cuecas, gatos, chamamés, tonadas y zambas, también celebraron el asueto dispuesto para los integrantes del plan para este viernes, anunciado en el anfiteatro por el ministro Berardo: “Muchísimas gracias a todos por haber venido; espero que hayan sentido esto que quisimos hacer, que fue abrazarlos y hacerles un pequeño mimo y una devolución de todo el amor que nos dieron en estos dos años”.

Berardo dijo que “hay que agradecerle al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por lo que hizo por este plan, que lo creó hace dos años y miren como la crisis siguió comiéndose el país y aquí estamos nosotros custodiados y cuidados por el gobernador”.

También, el ministro pidió agradecerle a María Angélica Torrontegui, quien fue la primera ministra a cargo del plan, que “fue dificilísimo porque inscribir a tanta cantidad de gente y organizar todo esto fue de una complejidad enorme y lo supo llevar a adelante, como siempre lo ha hecho”.

“Qué suerte haber tenido de ministro de Desarrollo Social a Sergio Tamayo”, concluyó Berardo para anunciar que “mañana deben descansar después de tanto festejo”.

“La solidaridad forma parte de la naturaleza de los puntanos”, fue la frase destaca de un video que se emitió en el festejo y que reflejó las innumerables actividades que desarrollan en toda la provincia los beneficiarios del Plan Solidario.

Fue por ello que Tamayo les agradeció “por sentirse felices de lo que tienen y de lo que hacen, que es importantísimo” y recordó su paso como ministro de Desarrollo Social y el contacto permanente con los beneficiarios: “En cada una de las parcelas y lugares de la provincia siempre se formaron muy buenos equipos, amigos y parejas también”.

También celebró las capacitaciones que recibieron a lo largo de estos dos años. “Embellecer la provincia como lo han hecho ustedes, da cuenta del mundo que han creado, con muy buena onda, buenos amigos”.

El sol y el buen tiempo sumaron lo suyo para que el aniversario se celebrara de la mejor manera: unidos por la inclusión.










Nota, fotos y video: ANSL: