VIALIDAD PROVINCIAL
miércoles, 21 agosto de 2019 | 14:50

Realizan trabajos en caminos de toda la Provincia

Como parte de sus trabajos semanales, Vialidad Provincial emprendió una gran cantidad de obras en rutas provinciales N° 45, 1, 23, 5 y 11, que benefician a la comunidad.

Siempre con su lema como punto de referencia “Al servicio de la gente”, y cumpliendo con los objetivos trazados por el Gobierno provincial de trabajar “en beneficio de los más necesitados” y “de la periferia al centro”, Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, emprendió esta semana nuevos trabajos.

Daniel Bassi, director de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó: “Trabajamos continuamente en distintos puntos de la Provincia, analizando y priorizando los distintos pedidos y necesidades de mantenimiento y reparaciones de parte de los pobladores, intendentes y de nuestro propio personal que trabaja en los distintos puntos de la Provincia”.

Además el funcionario agregó: “Utilizamos mano de obra y maquinaria propia. Las obras abarcan desde el desmalezado de banquinas en distintas rutas, mejoras en los accesos a diferentes parajes, reparación y mantenimiento de caminos y trabajos sobre desagües para evitar que el agua inunde la calzada”. 

Los trabajos en esta semana comprenden ensanche de la traza, corte de ondulaciones rítmicas, limpieza de desagües en un total de 52 kilómetros del tramo que va desde el paraje Buen Orden hasta San Antonio de la ruta provincial N° 45; perfilado y aporte de material en el acceso al paraje El Vinagrillo en ruta provincial N° 1; desmalezado y limpieza de banquina en el tramo que va desde la localidad de Santa Rosa hasta empalme ruta provincial N° 20 y ampliación de banquinas, poda correctiva y trabajos de nivelación de la superficie con moto niveladora en diferentes sectores de la ruta provincial N° 23; cuidado, mantenimiento y riego de la parquización sobre los márgenes de la ruta provincial N° 5. Se finalizaron los trabajos de bacheo profundo en ruta provincial N° 11 en el tramo comprendido desde la localidad de Lavaisse hasta intersección con Autopista por la Paz del Mundo, y comenzaron las tareas de preparación de la traza para la realización de la carpeta asfáltica en el tramo que va desde Autopista por la Paz del Mundo hasta la localidad de Justo Daract. 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.