OBRA PÚBLICA
miércoles, 21 agosto de 2019 | 14:58

El “Rosendo Hernández” se prepara para recibir a más de 250 vehículos de competencia

El público podrá disfrutar en un mismo escenario dos espectáculos de alto nivel nacional: pista San Luis – Córdoba pista y karting puntano.

 

Este 23, 24 y 25 de agosto el mítico Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” recibe al Gran Premio 425° Aniversario de San Luis que tendrá como protagonistas al Córdoba Pista que llega con más de cien máquinas junto a sus cinco categorías: Clase 1, Clase 2, TC Pista 4000, TC 4000 y la Fórmula Renault Plus. A su vez, compartirá el escenario con el “Pista San Luis” que contiene la Clase 3, Clase 2 y por supuesto el Supercar Cuyano.

En esta fecha, Córdoba Pista correrá el trazado más extenso de la cuna automovilística puntana, que comprende 4500 metros de longitud, trazado que utiliza siempre el TC Pista 4000 y TC 4000 y que por primera vez recorrerán la Clase 1 y Clase 2. Por el lado del Pista San Luis, recorrerán el Circuito N° 2 que cuenta con una extensión de 4.100 metros.

El ministro de Turismo y Parque, Sergio Tamayo, al respecto opinó: “Es espectacular que se acerquen eventos de esta magnitud a un mismo escenario. A su vez, la actividad fortalece al Turismo de San Luis por la cantidad de público que llega a nuestra provincia”, y  destacó: “es vital seguir apostando al deporte motor, porque es una inyección económica importante para los comercios del mercado local, lo que sin dudas beneficia a todos los puntanos”.

En pista se esperan ver alrededor de 150 máquinas para deleitar a todos los fanáticos que se acerquen a vivir un gran fin de semana a pura adrenalina. Las entradas al patio de boxes tendrán un costo de $350 y el estacionamiento en boxes $400. Damas y niños menores de 12 años no abonan. La entrada y el estacionamiento general serán sin cargo.

Jornada especial

El TC 4000 estará cumpliendo en San Luis con la segunda fecha doble de la temporada 2019 donde no disputará series y entre sábado y domingo completará entrenamientos, clasificación y final para cada fecha. También tendrá formato especial la Clase 1, porque no desarrollará series clasificatorias, pero disputará un sprint el sábado por la tarde con mayor cantidad de vueltas.

Por último, el esquema de actividades del TC Pista 4000 será normal (clasificación, series y final), pero será un fin de semana distinto porque comenzará el play off.

Karting puntano

Mientras, por el lado de la pista de tierra, el Karting Puntano abre un nuevo capítulo de la Copa “Gobierno de San Luis #Hay2019” en el Kartódromo “Juan María Traverso” ubicado en las instalaciones del “Rosendo Hernández”. Será la quinta fecha de esta temporada cuando comiencen a rodar los más pequeños el sábado a partir de las 12:00 con las pruebas libres, clasificaciones y series.

El segundo día de actividad se podrá observar en el trazado las categorías mayores, con sus respectivas carreras previas a partir de las 09:00 para luego alrededor de las 14:00 poder comenzar a vivir las finales de las nueve clases con las que cuenta el zonal provincial.

Se esperan alrededor de 120 vehículos lo cual sin dudas el espectáculo es totalmente asegurado. Las entradas tendrán un costo de $150. Menores de 12 años gratis, y estacionamiento no se abona.

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.