FORMACIÓN DEPORTIVA
miércoles, 21 agosto de 2019 | 09:42

Brindarán una capacitación sobre juegos motores en Villa Mercedes

Se realizará el próximo sábado 24 de agosto de 9:00 a 18:00 en el club Jorge Newbery, y tendrá puntaje docente. Las inscripciones están abiertas.

Las capacitaciones deportivas tienen como finalidad promover espacios de formación gratuitos y abiertos a toda persona vinculada al deporte y a la actividad física. A su vez, guiar a los profesores y entrenadores para que materialicen los conocimientos brindados.

En este sentido, el diseño del ciclo de capacitaciones desarrollado por el Programa Deportes pretende, por un lado, orientar a los asistentes sobre nuevas concepciones, métodos y estrategias que facilitan el quehacer docente. Y por otro, incentivar a los deportistas y padres a continuar realizando o apoyando el desarrollo de actividades físicas.

Puntualmente esta capacitación sobre juegos motores a cargo del director de Cerebro Deportivo, Alejandro Orbelli, parte de una concepción integral del hombre, concibiéndolo como un todo.  De esta manera se abordarán los aspectos cognitivos y emocionales que afectan el rendimiento deportivo, haciendo hincapié en la motricidad y en la implicancia del movimiento reflexivo y consciente en relación a su contexto.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente formulario: https://bit.ly/2YS7dVl.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.