EMPODERARTE
miércoles, 21 agosto de 2019 | 18:36

Alicia Bañuelos: “Todos los espacios necesitan de mujeres”

La rectora de la Universidad de La Punta, y ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, reflexionó sobre la participación en las instituciones públicas o privadas. Compartió, además, esfuerzos que marcaron su trayectoria.

“A las niñas y mujeres hay que apoyarlas, hay que decirles que no hay nada que ningún ser humano haya hecho que ellas no puedan entender y que todos los espacios necesitan de mujeres. El feminismo es participar. A esta onda verde que vive el mundo hay que seguirla apoyando”, expresó minutos antes de compartir sus vivencias ante las más de 200 personas que asistieron al Centro Cultural “Puente Blanco”, este miércoles desde las 16:00.

Bañuelos comenzó como investigadora en el Laboratorio de Física del Plasma de la Facultad Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Estudió sobre “fusión nuclear controlada”, luego fue gerente de sistemas de Obras Sanitarias de la Nación, y posteriormente se volcó a diferentes sectores de la informática donde, entre otros logros, construyó el primer sitio web del país y estuvo a cargo de la operación en la Argentina de la empresa TCS (la mayor firma de desarrollo de software de India).

“Soy una persona común, que se ha esforzado, que ha tenido algunos hitos importantes en su vida: como tener una familia que me dio apoyo y cariño, y sobre todo una gran autoestima que me animó a seguir lo que quería estudiar”, expresó.

En San Luis, Bañuelos incursionó también en el sector agroindustrial. Tiene numerosas publicaciones nacionales e internacionales, premios relacionados a la industria informática y vocación por divulgar sobre las tecnologías informáticas, el protocolo de Kyoto y la educación.

“Posiblemente esta sea una de las charlas más difíciles de mi vida porque siempre hablo de temas muy específicos o tecnológicos y nunca cuento cómo llegué hasta acá”, reconoció.




Nota, fotos y video: ANSL.