Así lo adelantaron desde el Programa Deportes. Se invita a participar a los trabajadores de todos los programas, secretarías y ministerios del Gobierno provincial, como así también a los agentes del Plan Solidario. Podrán competir en alrededor de trece disciplinas en categorías deportivas grupales y también individuales. Habrá medallas y trofeos para quienes se consagren ganadores. Para mayor información sobre la apertura de inscripciones se recomienda consultar la página http://www.deportes.sanluis.gov.ar/

Al respecto Mauro Rodríguez, jefe del Subprograma Deporte Social y Educativo, comentó: “Es una nueva edición que se ha estado esperando mucho. Es un evento muy importante porque sirve para fomentar la importancia del deporte y para que los servidores públicos puedan realizar actividades recreativas y de integración desde septiembre hasta diciembre. Esperamos una gran participación. El año pasado tuvimos cerca de 3.500 inscriptos, este año esperamos lo mismo o más”.

En línea con eso, el funcionario indicó: “Hoy a las 14:00 vamos a tener una reunión donde se van a terminar de definir las disciplinas y los lugares donde se desarrollarán los encuentros. Seguramente comenzaremos la primera semana de septiembre”.

Acerca de los requerimientos solicitados desde el Programa Deportes para participar, Rodríguez precisó que “uno de los requisitos es que cada servidor público participe en la repartición donde esté trabajando actualmente. Además, tienen que presentar una ficha médica, tienen que estar aptos para realizar actividades deportivas. Tanto la ficha de inscripción como la ficha médica las podrán descargar del sitio web del Programa Deportes”.

“Asimismo hay que aclarar que los servidores públicos tendrán que informar su interés de participar con un nexo que el Programa Deportes tiene en cada dependencia gubernamental para que puedan inscribirse. Para los deportes individuales, la convocatoria es abierta”, resaltó.

Por su parte Sebastián Magro, uno de los organizadores, informó detalles de cómo será la dinámica de la competencia: “En lo que es atletismo se hace una maratón y se divide en dos: para las mujeres es una caminata de 3k y para los hombres 5k. Las categorías se arman en función de las edades. En otras disciplinas como fútbol hay una categoría única y los enfrentamientos son por fixture. Cada deporte tiene su modalidad, hay acumulación de puntos y eliminación. En fútbol siempre hay una gran participación”.

Consultado sobre los lugares en los que se concretarán los encuentros, Magro contó: “Nos vamos a centrar en lo que es el Ave Fénix, porque es un predio muy rico y muy amplio desde el punto de vista de la infraestructura, y también el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta”.

Nota, fotos y video: ANSL.