TURISMO Y PARQUES
martes, 20 agosto de 2019 | 14:45

El Cuerpo de Bastoneras Santa Cecilia cumple 35 años de vida

Se cumplen 35 años de la creación del cuerpo de Bastoneras Santa Cecilia y para celebrarlos, se realizará el próximo sábado 7 en Plaza Pringles una gran exhibición que contará con el respaldo y acompañamiento del Ministerio de Turismo y Parques.




Si bien el aniversario N° 35 es el día 8 de agosto, se dispuso realizar el evento un día antes. La actividad contará con la presencia de bandas infantiles, clubes, academias de danzas españolas, árabes, folclóricas y todos los grupos de bastoneras que existen en la provincia de San Luis.

Además durante esa misma jornada, pero a la noche, se realizará la Noche de Gala en el Centro de Jubilados Nacionales (Pringles y General Paz) con la participación de aproximadamente 150 bastoneras.

El presidente del cuerpo de Bastoneras Santa Cecilia, José Ramón Páez, brindó detalles de la actividad mediante una conferencia en el Edificio de Turismo de Illía y Junín. En la oportunidad, anunció que luego de un trabajo mancomunado con las 47 agrupaciones que tiene el país a fin de formar la Confederación Argentina de Bastoneras.

“Nosotros comenzamos allá por 1984 con los desfiles y fuimos progresando con los carruseles y luego las coreografías con música dentro de escenarios. Esto nos ha permitido organizar cuatro encuentros nacionales aquí en San Luis y hemos participado también de encuentros nacionales, nutriéndonos de estas experiencias”, sostuvo Páez.

A lo largo del paso del tiempo, el cuerpo de Bastoneras sumó nuevas experiencias como la conformación de un grupo de ciclismo, una banda de música, una comparsa carnavalesca y demás logros.

Las bastoneras, siempre cerca de la gente

El cuerpo de Bastoneras Santa Cecilia es una institución privada sin fines de lucro de la provincia de San Luis, lleva su nombre en honor a Santa Cecilia, patrona de la juventud.

Fue creado el 8 de septiembre de 1984 por José Ramón Páez y desde entonces se convirtió en un espacio de recreación para la juventud y en especial para la mujer sanluiseña.

A lo largo de los años se convirtieron en un clásico de los desfiles patrios y han recorrido toda la provincia dejando su huella y mensaje en escuelas, actos oficiales, de bien común, casamientos, festejos de 15, guardias de honor y actos deportivos, entre otros.

Toda esta participación las llevó a ser denominadas Embajadoras de la Juventud Puntana a lo largo y ancho del país en su variado intercambio representando a San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.