Alumnos de diferentes escuelas de la provincia se vinculan y aprenden con el Gobierno de San Luis, a través de sus propuestas productivas, entre ellas, la construcción de huertas y las visitas a los viveros provinciales. 

Un grupo de 40 alumnos de segundo grado de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” recorrió el vivero ubicado en la ex Colonia Hogar, en la ciudad capital. Allí se interiorizaron sobre los diferentes tipos de producción de plantas.

Conocieron el trabajo que se hace con las aromáticas, sus tipos de reproducción y el módulo de huerta orgánica. Observaron el armado de barreras naturales y asociaciones de plantas, hortalizas, aromáticas y flores.

Otra de las instituciones que se vinculó con el Ministerio de Producción fue la Escuela “Monseñor Tibiletti”, donde se construyó una huerta ecológica para que alumnos y docentes aprendan sobre la autoproducción y que también sea un espacio de fomento para la nutrición saludable.

Por otra parte, la cartera productiva acompañó al Ateneo de la Sociedad Rural Río Quinto, con la provisión de árboles frutales, aromáticas y plantines, en el marco de una actividad programada por el Día del Niño en la Escuela N° 151 “Provincia de Tierra del Fuego”, en las Isletas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.