TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 19 agosto de 2019 | 15:19

Comenzó el Plan Anual de Capacitaciones de Calidad

Esta capacitación abre un nuevo ciclo de Formación en Calidad para personal del Estado provincial de diferentes áreas de Gobierno, que tienen como objetivo implementar el sistema de gestión de calidad en la administración pública.

Comenzó el Plan Anual de Capacitaciones de Calidad.

Comenzó el Plan Anual de Capacitaciones de Calidad.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología brinda capacitaciones para formar recursos humanos capacitados en Calidad para comenzar a implementar los contenidos en diferentes áreas de Gobierno. El ciclo de capacitación tendrá siete encuentros que se extenderán hasta fin de año. Estas capacitaciones forman parte de la Ley N° V-0763-2011-Ley de Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Pública.

En la jornada del jueves 16 y el viernes 17 de agosto se llevó a cabo la primera capacitación, en donde el equipo de Calidad del Ministerio brindó la charla: “Introducción a los sistemas de gestión de la calidad (SGC), lineamientos generales de la norma ISO 9001:2015”.

La jefa de Subprograma de Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Érika Torres, comentó: “El objetivo del curso es formarlos como implementadores para que cada uno en su organismo pueda incurrir en lo que es la norma ISO 9001-2015”.

En este sentido dijo: “Dar cumplimiento a la Ley de Sistema de Gestión de Calidad en la búsqueda de lograr transparencia en la gestión, estandarizar los diferentes procesos que hacen a los productos o servicios que brinda el Gobierno de la Provincia de San Luis es mejorar la calidad. Siempre en la búsqueda de la satisfacción de nuestro cliente, que en este caso en término normativo es el ciudadano”, explicó Torres.

La experiencia de los asistentes

Betina Quiroga, integrante del equipo del Ente Control de Rutas, expresó: “Nosotros hace muy poquito que empezamos a implementar este servicio de calidad, estamos en búsqueda de la certificación de atención al cliente y mejora de servicio en todas las estaciones de peajes”.

Sobre la importancia de capacitarse, dijo: “Este curso nos va a favorecer y ayudar a guiar al cliente, gestionar reclamos, sugerencias y mejorar la calidad en cuanto a servicios en ruta”.

Por su parte Yésica Muñoz Giménez, integrante del equipo del Hospital de Villa Mercedes, manifestó: “Asisto a esta capacitación con el fin de formarnos como implementadores del Sistema de Gestión de Calidad. Además, que el hospital pueda certificar los distintos servicios con las normas iso 9001-2015. Hay algunas áreas que creemos que se pueden mejorar, implementar el sistema de digitalización de turnos, incorporar los Registros Médicos, esterilización, que son servicios que están muy avanzados, como así también también en un futuro poder certificar materno”. “Implementar el Sistema de Gestión de Calidad es un beneficio de gran importancia”, finalizó.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.