Chicos de diversas edades se disputaron el primer lugar del Torneo de Fútbol en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes.

Este sábado por la mañana, los equipos representantes de los Merenderos del barrio Eva Perón se debatieron la instancia final del Torneo de Fútbol Infantil organizado en el marco del “Circuito 3019”. La actividad se desarrolló en el Camping del Sindicato de la Carne y participaron chicos de hasta 14 años, quienes se llevaron un reconocimiento por su participación y los premios correspondientes al podio de ganadores. La entrega de los reconocimientos contó con la participación de Matías Lucero, delegado del Programa Deportes, y Anabela Lucero, directora del Molino Fénix y del SUM del Eva Perón.

El delegado de Deportes, Matías Lucero, estuvo presente toda la jornada dirigiendo cada uno de los partidos jugados. “Ha sido una jornada muy linda, los chicos se están divirtiendo que es lo que nosotros buscamos y donde apuntamos. Hubo muy buena predisposición de todos los chicos y de los padres para venir y colaborar en cada cosa que hacemos dentro del Circuito. El objetivo de estas actividades es darle ruedo al deporte, que los chicos se interioricen en la práctica, que se alejen un poco de la calle y que estén activos socialmente. Éste es el primer evento que organizamos en cuanto a fútbol, con la experiencia que hemos tenido hoy y la semana pasada, nos vamos con muchas ganas de seguir haciendo cosas”, comentó el funcionario.

Asimismo uno de los entrenadores de los equipos, Jorge Tello, señaló: “Nos parecieron muy lindas las actividades, más que nada por los chicos, ya que hay muchos chicos en las calle, en los barrios y esto le hace muy bien en todo lo relativo a su infancia, creemos y apostamos por el fútbol y al deporte que tanto bien les hace”.

La actividad, organizada desde el Gobierno de la Provincia, el Programa Deportes, la colaboración del Sindicato de la Carne que brindó el espacio, los merenderos, los jóvenes que trabajan en el SUM del barrio, de la mano también del Molino Fénix, lograron generar un clima de compañerismo, juego, diversión y un espacio sano para el mejor crecimiento de los niños.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.