La iniciativa que tiene por objetivo integrar a los adultos mayores de Villa Mercedes continúa recibiendo cada semana la mejor energía y entusiasmo de los abuelos dispuestos a festejar la vida.

Desde mayo, el “Molino Fénix” recibe a abuelas y abuelos de la ciudad, muchas veces acompañados de algún familiar, para compartir una tarde única y diferente. Con propuestas como taller de arcilla, taller de lengua de señas, baile, té lotería, premios y la posibilidad de tramitar su tarjeta CIPE 3.0, los adultos mayores asisten semana a semana contentos y dispuestos a disfrutar y compartir.

Marcela, quien visita el espacio por segunda vez, comentaba su impresión de la tan inclusiva propuesta: “Éste es mi segundo sábado, vengo al taller de arcilla donde la paso muy bien, socializo con la gente que viene y por ahora he venido sola. Lo recomiendo para todos los adultos mayores que quieran asistir, es un lugar abierto donde se pasan horas bastante agradables, con música, buena gente, buena vibra; es un lindo espacio de entretenimiento. Agradezco al Gobierno de la Provincia y al Molino que nos permite a mí y a todas las personas concurrir libre y gratuitamente que es lo importante, ya que no muchas personas tienen la posibilidad. Puedo decir que soy muy feliz de venir y compartir la tarde”.

La “Tarde con los Abuelos” se lleva adelante cada sábado de 15:00 a 18:00 en las instalaciones del complejo cultural perteneciente al Gobierno de la Provincia. Está abierto para todas las abuelas y abuelos que quieran acercarse y es totalmente gratuito. Su principal objetivo consiste generar mayores espacios de inclusión y vinculación entre todas las generaciones, en este caso los adultos mayores y la juventud.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.