TURISMO Y PARQUES
sábado, 17 agosto de 2019 | 10:52

Planifican la 1ª Fiesta Provincial de la Sal en Salinas del Bebedero

La localidad ubicada a 38 km de la ciudad capital se prepara para cumplir un sueño, que es la realización de la 1ª  Fiesta Provincial de la Sal, a realizarse en noviembre. El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, se reunió con autoridades municipales, vecinos y referentes de la empresa Dos Anclas para avanzar en la planificación del evento.

Planifican la 1° Fiesta Provincial de la Sal en Salinas del Bebedero.

Planifican la 1ª  Fiesta Provincial de la Sal en Salinas del Bebedero.

Se trata del segundo encuentro que se concreta para coordinar las actividades. En esta oportunidad, la reunión se concretó en la oficina de Turismo de la localidad y asistieron, además del ministro, la jefa del Programa Eventos, Vanesa Lazart; el jefe de Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo; el intendente de Balde, Daniel Quiroga; un representante de la empresa Dos Anclas; y referentes de las asociaciones de la escuela, del club y del pueblo.

“Seguimos manteniendo reuniones con sectores públicos y privados. De la misma manera que lo hicimos con diversos municipios, esta vez nos juntamos con vecinos, comerciantes y funcionarios para llevar adelante un encuentro popular que no solo genera una atracción cultural y de entrenamiento para la comunidad, sino que también genera un impulso económico para toda la zona”, explicó Tamayo.

La reunión tuvo como objetivo definir las actividades, actuación y programa en general del evento que será de una sola jornada y en donde los vecinos y turistas podrán disfrutar de las destrezas gauchas, desfiles de agrupaciones, shows folclóricos y un gran baile popular en el cierre.

La actividad de este martes incluyó un recorrido por el Club de Salinas de Bebedero y un predio contiguo, perteneciente a la institución, donde se realizaría el festival.

Nota y fotos: Prensa Ministerio Turismo y Parques.