MINISTERIO DE SALUD
sábado, 17 agosto de 2019 | 10:49

Brindaron una capacitación sobre cuidados y actividades físicas con adultos mayores

Durante la formación se abordaron diversos temas como enfermedades crónicas, tipo de trabajo a realizar con este grupo etario, cuidados a tener en cuenta al momento de brindar las actividades. Estuvo dirigida a quienes serán los encargados de ofrecer los talleres de ejercicios físicos de la iniciativa “Movete en los Parques”, destinada a los adultos mayores y organizada por el Ministerio de Turismo y Parques.

Esta capacitación estuvo a cargo de la licenciada en Kinesiología, Soledad Baudry, los licenciados en actividad física, Daniel Guzmán y Roberto Saber, y la jefa del Servicio de Adultos Mayores, dependiente del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, Mariana Nolte.

El grupo de profesionales hizo mucho hincapié en la evaluación previa al trabajo físico que se ofrecerá, para conocer y brindarle a cada una de las personas que asistan el ejercicio acorde a sus posibilidades.

Nolte informó que habrá más encuentros: “La idea es extender estas capacitaciones las veces que sean necesarias, así el personal a cargo de los distintos talleres tiene la preparación adecuada”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.