Chicas de entre 13 y 16 años conocieron cómo es trabajar en tecnología en una importante empresa de Argentina, mediante presentaciones de equipos de trabajo, panel de carreras, actividades de mentoreo y pitcheo de apps. Fueron acompañadas por el Ministerio de Educación y la organización “Chicas en Tecnología”.

Alumnas de San Luis experimentaron trabajar en Mercado Libre.

Alumnas de San Luis experimentaron trabajar en Mercado Libre.

Alumnas de la EPA Nº 14 “Martin Luther King”, de la Escuela Generativa “Estude L’Art Ballet” y de la Escuela Técnica Nº 7 “Manuel Sadosky” fueron invitadas por el Ministerio de Educación de San Luis junto a la organización “Chicas en Tecnología” -organización argentina sin fines de lucro que desde 2015 busca reducir la brecha de género en tecnología- a las oficinas de Mercado Libre en San Luis.

El objetivo de esta actividad es que las alumnas conozcan cómo es trabajar en tecnología en una importante empresa de Argentina, mediante presentaciones de equipos de trabajo, panel de carreras, actividades de mentoreo y pitcheo de apps, donde las chicas expusieron sus trabajos.

Con programas e iniciativas, “Chicas en Tecnología” motiva, forma y acompaña a la próxima generación de mujeres líderes en tecnología, y su directora ejecutiva, Melina Masnatta, compartió: “Es un orgullo trabajar en San Luis, porque tenemos el mismo lenguaje y es positivo llegar desde la innovación y desde la convicción de que más mujeres tienen que estar involucradas en lo vinculado a la tecnología, no solamente al mundo de la programación”.

“La tecnología es un mundo infinito y eso está genial porque desde ese enfoque también se piensa y trabaja, incluso con las escuelas generativas que tienen un enfoque vinculado al arte, a la creatividad, porque ahí también está la tecnología”, agregó Masnatta.

Por su parte Ana Paula Quevedo, alumna de la Escuela Técnica Nº 7, contó: “Nosotras buscamos qué podíamos hacer y pensamos en una aplicación que calculara el índice de masa corporal. Además realizaba dietas, dependiendo de las enfermedades alimenticias. Nos gustó mucho trabajar en esto, nos emocionaba ir a los talleres”.

Finalmente la ministra de Educación, Paulina Calderón, expresó: “El programa ‘Chicas en Tecnología’ nos permitió acercar a las escuelas una propuesta diferente para jóvenes mujeres-chicas adolescentes, que se animaron a participar en el mundo de la tecnología, el cual es un espacio que tradicionalmente fue y es ocupado por los hombres. De esta manera, nos propusimos acortar la brecha, motivándolas y brindándoles la oportunidad de aprender e interactuar con otras”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.