OBRA PÚBLICA
jueves, 15 agosto de 2019 | 13:32

La ampliación del Hospital de San Martín mejorará la atención médica de la región 

Tendrá nuevos consultorios, salas de internación y residencias médicas. Además, el Gobierno provincial construye en la localidad viviendas y un espacio de recreación. 

El Gobierno de San Luis ejecuta obras en la localidad de San Martín destinadas al fortalecimiento del sistema de salud: “Actualmente estamos con la construcción de un hospital que contará con residencias médicas, lo cual permitirá una mejor y más rápida atención y le dará la posibilidad a los profesionales de tener un lugar para vivir mientras trabajen. También están en ejecución 6 viviendas y un espacio de recreación para que las familias aprovechen su tiempo libre. Todas estas obras impulsadas por nuestro gobernador superan los 38 millones de pesos y buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos en todos sus aspectos. Además de estas, ya hemos finalizado con la planta potabilizadora para asegurar el servicio actual y futuro y con el polideportivo municipal”, subrayó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

La inversión para el Hospital de San Martín asciende a los $28.077.588,80, y consta de la mejora del laboratorio de análisis clínicos, la sala de rayos y el vacunatorio. En la nueva ampliación habrá una farmacia y 5 consultorios para la atención de los pacientes, dos habitaciones de internación (que se sumarán a las dos que ya posee el lugar) y una sala de guardia; mientras que  en la parte de atrás del complejo asistencial se construirá una residencia médica con dos departamentos, uno con dos dormitorios y otro con una sola habitación.

Hogar y esparcimiento 

“Estamos con la ejecución de 6 viviendas, con un monto de inversión superior a los $8.397.000, con un avance que ya supera el 63 %. Las casas tienen una superficie cubierta de 58,27 m2 y contarán con todos los servicios, alumbrado público, red vehicular, cordón cuneta, veredas municipales, nivelación y escurrimiento de aguas pluviales”, detalló el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Para eliminar los baldíos que generan inseguridad, se continúa con la construcción de un espacio de recreación y esparcimiento de aproximadamente 6 mil m2. Los trabajos preliminares constaron de una nivelación del suelo porque era un terreno en desuso. “Estamos en la etapa final de la obra. La plaza tendrá una cancha de fútbol 5 con césped sintético, estará iluminada completamente con tecnología led y contará con parquización. Las tareas actuales constan de la colocación del mobiliario”, indicó Rasmussen. 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.