CULTURA
jueves, 15 agosto de 2019 | 13:26

En el MUHSAL recuerdan al general San Martín

Será este jueves 15 y viernes 16 de agosto en el Museo de Historia de San Luis, participan alumnos de las escuelas “Misiones” y “Manuel Belgrano”. Durante ambas jornadas se brindarán charlas sobre la participación que tuvo el granadero puntano Juan Bautista Baigorria en la Batalla de San Lorenzo y se proyectará una película animada sobre el libertador de Argentina, Chile y Perú. 

El MUHSAL conmemorará el paso a la inmortalidad del general José de San Martín y la participación que tuvo el granadero puntano Juan Bautista Baigorria en la Batalla de San Lorenzo. Es por esto que se programaron actividades para los alumnos de dos escuelas de la ciudad de San Luis.

La directora del MUHSAL, Cristina Pérez, informó que para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte de San Martín organizaron para este jueves una charla y visita destinada a los alumnos de 6º año de la Escuela “Manuel Belgrano”

“Nora Cervini, una de las guías con más trayectoria del espacio cultural, les brindará una charla a los 50 alumnos sobre San Martín, haciendo eje sobre la participación que tuvo el bravo puntano, Juan Bautista Baigorria, nacido en Renca, que combatió en San Lorenzo y que está presente en el recorrido de MUHSAL, en el espacio que se denomina, ‘El Llamado a la Libertad’”, informó Pérez.

El viernes 16, la actividad comenzará a las 10:30 y estará destinada a los alumnos del 1º grado de la Escuela “Misiones”. “Son aproximadamente 40 chicos, quienes verán una película animada sobre San Martín, y Verónica Vallejos, otra guía del Museo, les dará una pequeña charla adaptada para la edad de los niños”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.