VÍNCULO INSTITUCIONAL
miércoles, 14 agosto de 2019 | 17:29

Con exposición de animales y la entrega de 900 aromáticas, el Gobierno acompañó la Jornada de Puertas Abiertas en la UCCuyo San Luis

A través del Ministerio de Producción, el Ejecutivo provincial participó este miércoles con algunas de sus propuestas en la actividad organizada por la Universidad Católica de Cuyo San Luis, dirigida a las escuelas secundarias de la provincia.

“El vínculo institucional se presenta como uno de los elementos indispensables a la hora de implementar acciones productivas en la provincia. En materia educativa, el trabajo con universidades y escuelas fortalece las políticas destinadas al futuro de los estudiantes”, resumió y destacó el ministro de Producción, Sergio Freixes.

En este sentido, y en el marco del convenio de colaboración que existe entre la cartera productiva y la Universidad Católica de Cuyo, el Gobierno de San Luis acompañó la Jornada de Puertas Abiertas que organizó la casa de estudios, y que estuvo dirigida a las escuelas secundarias de la provincia.

Como parte de la actividad, la cartera que conduce Freixes estuvo participando con exposición de animales (caprinos y ovinos), y difundiendo los planes en materia sanitaria que se implementan actualmente en todo el territorio provincial.

Además, se entregaron 900 plantas aromáticas de producción propia a alumnos y docentes que participaron de la jornada educativa. Las variedades fueron romero, orégano, menta, tomillo, salvia, perejil, boldo y menta peperina.

Sobre la actividad

Esta Jornada de Puertas Abiertas se acordó semanas atrás entre el ministro Freixes y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, José La Malfa. El objetivo fue convocar a todas las escuelas de San Luis y el interior, para que los alumnos conozcan la oferta educativa de las cuatro facultades: Ciencias Veterinarias, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas y Derecho.

“Los chicos pueden ver distintas actividades que se van desarrollando en el transitar de la vida universitaria. Les mostramos el accionar de cada facultad y, de esta forma, los ayudamos a definir su futuro profesional”, resumió José La Malfa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.