MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 13 agosto de 2019 | 16:22

Reunión con SENASA Cuyo para cuidar la sanidad animal y del consumidor

El titular de Producción, Sergio Freixes, recibió al coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Cuyo del SENASA, Sergio Rossi. “Abordamos tres temas importantes: triquinosis, aftosa y rabia paresiante. Queremos plantear estos casos en la próxima reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal”, contó.  

Las acciones sanitarias en los establecimientos productivos son fundamentales a la hora de pensar en la calidad e integridad de la ganadería puntana. En este sentido, el Gobierno de San Luis trabaja constantemente en políticas públicas para promover y fortalecer la sanidad en los campos sanluiseños.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la Región Cuyo mantuvieron un encuentro este martes con el Ministro de Producción, Sergio Freixes, y funcionarios de la cartera ministerial.

Uno de los presentes fue el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional Cuyo del SENASA, Sergio Rossi, quien manifestó: “Hablamos de triquinosis, y cómo abordar y resolver este tema desde lo técnico. También de rabia paresiante (enfermedad epidémica causada por el virus rábico transmitido por el vampiro, que afecta principalmente a bovinos y equinos), que si bien no está en territorio provincial, se encuentra en provincias limítrofes. Estamos trabajando en acciones concretas para combatir estas enfermedades”.

Otro de los temas tratados fue la vacunación contra la aftosa. “Analizamos la posibilidad de proponer algún cambio de estrategia para las campañas venideras”, señaló Rossi, y adelantó: “Vamos a diagramar tres borradores de estas enfermedades para plantearlas en la próxima reunión de la COPROSA”.

Finalmente, destacó el trabajo conjunto y el objetivo de estas políticas: “Las acciones sanitarias son trabajadas desde nuestra institución y desde el Gobierno, y dirigidas a mitigar estas enfermedades”.

Del encuentro también participaron Víctor Briñoli, a cargo de la supervisión SENASA San Luis; Horacio Oroná, jefe del Servicio de Zoonosis del Ministerio de Salud; Martín Rodríguez, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural; Luis Giménez, jefe del Subprograma Control de Producciones Primarias; y Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción Pecuaria.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados