PROYECTO DE LEY NACIONAL DE JUVENTUDES
martes, 13 agosto de 2019 | 14:17

La senadora Catalfamo presentó su proyecto ante alumnos de la ULP

La legisladora nacional visitó la Universidad de La Punta y se reunió con alumnos para interiorizarlos en el proyecto de Ley Nacional de Juventudes. El objetivo es instituir un marco normativo integral que establezca, derechos y garantías de jóvenes, de 15 a 29 años, del país.

Los alumnos de la Universidad recibieron a la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, para dialogar sobre el Proyecto de Ley Nacional de Juventudes. La actividad se realizó en el SUM de la casa de estudios, y contó con la participación de la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres; la directora del ICT, Karina Matera; alumnos y docentes.

La senadora Catalfamo expresó: “Estuve visitando a los alumnos de la ULP para charlar sobre la actividad en el Senado de la Nación, el rol del Estado y que puedan brindarme sus inquietudes respecto a lo que hace un senador nacional y sobre todo presentando la Ley Nacional de Juventudes, una iniciativa que me enorgullece mucho a mi equipo y a mí, porque consideramos que hoy por hoy no se legisla en materia de juventudes.  En el Senado de la Nación, en el ámbito nacional, es sumamente necesario, empezar a pensar chicos como agentes de cambio social que realmente puedan lograr grandes transformaciones”.

En este sentido, Catalfamo, explicó: “la Ley de Juventudes se divide en tres etapas: en primer lugar buscamos otorgar un marco integral estableciendo cuales son los derechos que tiene los jóvenes, los deberes que debe cumplir el estado nacional, y la creación de tres organismos: la Secretaria Nacional de la Juventudes, el Instituto Nacional de las Juventudes (INJUVE) y el Concejo Federal de las Juventudes”.

“Los jóvenes deben participar y comprometerse con la sociedad, en los distintos ámbitos donde participan. Pueden hacer a través de sus universidades, en su vecindario o con su grupo de amigos. La participación y compromiso de los jóvenes, hoy por hoy, es fundamental para poder crear el país que todos necesitamos”, puntualizó Catalfamo.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados